Cuando hablamos de cuidado de la piel no solo nos referimos al uso de productos específicos que previenen o “atacan” un tema puntual; estamos hablando también de una suma de hábitos que impulsan no solo el cuidado sino la salud de nuestra piel. Hablar de un enfoque holístico es eso precisamente, encontrar actividades que sumen a nuestro bienestar, no solo físico, sino también emocional y mental, porque desde allí, también estamos construyendo nuevas maneras que nos ayudarán a potenciar eso que queremos mostrar externamente a través de nuestra piel.  

 

Pensemos por ejemplo en la resequedad. Esta condición cutánea se puede tratar médicamente para evitar que evolucione o empeore; sin embargo, cuidar nuestra piel de manera holística nos lleva a considerar no solamente los sintomas visibles que se puedan presentar, sino abordar este “problema” desde todo aquello que lo puede estar ocasionando. Nuestro estilo de vida por ejemplo, la dieta que tenemos, aquello que nos está afectando emocionalmente y que no se lo decimos a nadie; todo eso suma en detrimento de nuestra salud, y es allí donde debemos ser conscientes de la importancia de pensar nuestro cuidado de una manera 360 para entender cómo impulsar el bienestar en nosotros mismos.

 

Re-conocernos en nuestra rutina y empezar a evaluar qué es bueno para nuestra piel y para nosotros mismos es una tarea diaria. Adoptar prácticas de consumo más responsables, cuidar de nuestro bienestar emocional, realizar una rutina sencilla de ejercicio,  comer saludablemente, tener momentos de pausa y por supuesto una rutina de skincare constante y disciplinada, marcarán un antes y un después en la salud de la piel. En Hüana, estamos comprometidos en ofrecerte alternativas que te ayuden a que este journey sea algo gratíficante y revelador para ti. Inicia tu mañana escuchando un podcast, trata de hacer un estiramiento temprano antes de iniciar con tu día; incluye dentro de tu rutina de cuidado personal Hüana Drop It Serum para que tu piel esté todo el día hidratada y por supuesto, prepárate un desayuno balanceado que te de la energía para poder responder a todos los compromisos de tu jornada. Queremos darte herramientas que te ayuden a ser tu mejor versión. Sobre este tema seguiremos hablando en un siguiente blog… Stay tuned.

InstagramFacebook